EMOLTV

Carean a general (r) del aire Gabrielli con ex presos políticos

Diligencia fue hecha en el marco de investigación de atentado a derechos humanos en Cerro Moreno de Antofagasta durante el gobierno de Pinochet.

08 de Agosto de 2002 | 16:05 | ORBE
SANTIAGO.- Esta mañana se realizó el careo entre el General (r) de la Fach Hernán Gabrielli y tres ex prisioneros políticos de la base aérea de Cerro Moreno, de Antofagasta, quienes lo acusan de participar en castigos físicos en contra de Eugenio Ruiz Tagle, una de las víctimas de la llamada "caravana de la muerte".

Según explicó el magistrado Mario Carroza, quien realizó la diligencia, se está trabajando en base a un exhorto de Antofagasta "donde se nos pedía que hiciéramos algunas diligencias de careo entre las personas que habrían reconocido al General (r) Gabrielli en participación de algunos actos con posterioridad del 11 de septiembre de 1973".

Al respecto, el abogado defensor, Jorge Balmaceda, indicó que su defendido se encuentra "absolutamente tranquilo, muy conforme con la diligencia que se realizó y estimamos que ninguno de los querellantes pudo definir que reconocería al general (r) Gabrielli y ni mucho menos pudieron establecer que él haya sido parte de algunas de las torturas que ellos usan para querellarse", explicó.

En la diligencia, en las dependencias del edificio de las Fuerzas Armadas, participaron los ex detenidos políticos Héctor Vera, Juan Ruz y Carlos Bau.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?