EMOLTV

Oso pardo atacó a dos personas en Calbuco

El animal, que era mantenido como mascota, escapó de su jaula y huyó hacia una zona boscosa, dejando lesionados a un hombre y una mujer.

12 de Agosto de 2002 | 15:38 | Agencias
SANTIAGO.- Un oso de 5 años y 300 kilos de peso que era mantenido como mascota, escapó de su jaula y atacó a dos personas el domingo en Calbuco.

En su huida el animal agredió a un hombre y una mujer en el sector de El Rosario, tras lo cual arrancó hacia una zona boscosa.

Una de las víctimas, Jessica Barrientos Soto, de 26 años, sufrió heridas de carácter grave en su abdomen, cara y brazo derecho, con desprendimiento muscular y de piel en un 80 por ciento.

La mujer está internada en el servicio de urgencia del Hospital de Puerto Montt.

En tanto, el otro lesionado, Juvenal Villarroel, de 49 años, tiene heridas en el rostro y la pierna de carácter leve, y está internado en la Clínica Los Andes de Puerto Montt.

El oso pardo americano fue recapturado hoy por la policía a balazos, aunque no se ha aclarado si el animal murió o quedó herido.

Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dijo que el dueño del oso, Raúl Flores Buendía, mantiene además como mascota a una leona africana.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del Juez del Tribunal del Crimen de Calbuco, Jaime Rojas Mondaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?