EMOLTV

Socialistas se cuadran con el gobierno del Presidente Lagos

El cónclave del Partido Socilista desarrollado este fin de semana, llegó a la conclusión de poner acento en las metas de la colectividad de cara a las elecciones municipales del 2004, y el avanzar en un fortalecimiento interno con la modificación de la estructura de la tienda.

18 de Agosto de 2002 | 18:13 | ORBE
SANTIAGO.- Con la figura de Camilo Escalona fortalecida luego de lograr que los socialistas cerraran filas en torno al Gobierno de Ricardo Lagos, aunque dejando en claro que esto no significa incondicionalidad, terminó este domingo la Conferencia Nacional de Organizacióndel Partido Socialista (PS), que se realizó por tres días en el edificio Diego Portales.

Al respecto, el senador Ricardo Núñez señaló que "nuestra adhesión, respaldo, apoyo al Presidente Lagos ha quedado claramente manifestado no solamente en el discurso de Camilo (Escalona), sino también en la voluntad expresada por la gran mayoría de nuestros militantes".

Núñez señaló que con este cónclave se dio un respaldo a la directiva encabezada por Camilo Escalona, pese a los cuestionamientos expresados en las filas de la tienda, los que atribuyó a la "riqueza interna" de la colectividad.

En ese sentido, indicó "que siempre es bueno para los partidos que tengan críticas internas", aunque dijo que algunas de ellas fueron un poco exacerbadas desde mi punto de vista".

Entre las conclusiones de la cita está el poner acento en las metas de la colectividad de cara a las elecciones municipales y el avanzar en un fortalecimiento interno con la modificación de la estructura de la tienda.

Así, el cónclave socialista aprobó el aumento del número de integrantes del Comité Central del partido, de 90 a 104; además de que los más de mil delegados fijaron sus metas para las elecciones municipales, donde espera saltar del 12% que actualmente tiene a un 15% de la votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?