EMOLTV

Se disipa el frente de mal tiempo, pero se mantiene la alerta amarilla

Hasta el momento, el frente de mal tiempo registrado en el norte ha dejado un total de 2.175 damnificados y dos muertos en la Segunda, Tercera y Cuarta regiones.

28 de Agosto de 2002 | 09:38 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), doctor Alberto Maturana, indicó que el frente de mal tiempo registrado en la zona norte ha dejado un total de 2.175 damnificados en la Segunda, Tercera y Cuarta Regiones, con lluvias y nevazones, insólitas para la zona, donde el sistema frontal bastante agresivo ya se está disipando y pasando a zona argentina, sin embargo se mantendrá la alerta amarilla para gran parte del país por las consecuencias del frente de mal tiempo.

Indicó que hasta ahora no hay que lamentar nuevas víctimas fatales y se mantienen las dos ya conocidas, pero hay una situación que preocupa en la comuna de Río Bueno donde desapareció una camioneta.

Además hay comunidades aisladas en el sector de Trapa Trapa, al interior de la Octava Región, y en Los Queñes, en la región del Maule. En tanto en el resto del país, los sectores más afectados en la Octava Región son Hualqui, la comuna de Concepción y el hecho más destacable en la Sexta Región en la comuna de Placillas con la salida del río Tinguiririca que ha asumido un nuevo curso pasando por el casco urbano de la ciudad.

Al respecto, observó que la nota más dramática y lo que justifica la decisión del Gobierno de haber definido esa comuna como zona afectada por catástrofe, lo que permite para agilizar las acciones que allí implemente ministerios de obras públicas y vivienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?