EMOLTV

Policía detuvo a acusado de retención de ejecutivo bancario

Andrés Lavín Arellano fue capturado en la Quinta Región y se le señala como uno de los participantes en el reciente robo al BancoEstado y el secuestro del funcionario bancario Carlos Donoso.

12 de Septiembre de 2002 | 21:23 | ORBE
SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo esta tarde a Andrés Lavín Arellano, de aproximadamente 30 años, sindicado como uno de los implicados en el robo en las dependencias de BancoEstado en la Comuna de Las Condes y de la retención del ejecutivo bancario Carlos Donoso, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

Según se informó, Lavín Arellano se encuentra detenido gracias a la acción de la comisión civil que ha realizado la Sección Investigadora Policial (SIP) de Carabineros, mediante un operativo efectuado en la Quinta Región.

En tanto, esta mañana pasaron a la justicia cuatro detenidos por este caso como encubridores del asalto. Fueron detenidos el sábado pasado en la población La Legua de San Joaquín, donde mantenían dos millones de pesos mas un uniforme de Carabineros.

En tanto, aún están prófugos Robinson Mora y Héctor Valdés, los que también habrían participado en el robo a la sucursal bancaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?