EMOLTV

Diez países participarán en ejercicio militar en Peldehue

El "Tamarugal 2002" reunirá a 1.250 soldados de Chile, Estados Unidos y otros ocho países sudamericanos, y se realizará entre el 1 y 29 de octubre.

19 de Septiembre de 2002 | 12:24 | UPI
SANTIAGO.- Un total de 1.250 soldados de Estados Unidos y nueve países sudamericanos participarán desde el 1 hasta el 29 de octubre en un ejercicio militar en Santiago, informó este jueves una nota del Ejército chileno.

Las maniobras, en el campo castrense de Peldehue, 30 km al norte de la capital, se denominan "Tamarugal 2002" y reunirán a contingentes estadounidense y de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, además del país anfitrión.

"Tamarugal" desarrollará un programa de adiestramiento para fuerzas convocadas para misiones internacionales de paz por las Naciones Unidas.

Las tropas se ejercitarán en un campamento que simulará un territorio de 40 km cuadrados con cuatro aldeas afectadas por bandos armados en pugna, incidentes con heridos, necesidades de ocupación o evacuación y movimiento de convoyes, entre otras incidencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?