EMOLTV

Obispo pide aclarar serie de crímenes en Puerto Aysén

El religioso, Luis Infanti, cree que las muertes de doce jóvenes ocurridas desde 1997 están relacionadas entre sí.

24 de Septiembre de 2002 | 21:36 | ORBE
PUERTO AYSEN.- El Obispo de Puerto Aysén, Luis Infanti, dijo que no tiene dudas que las muertes de 12 jóvenes ocurridas en la región están relacionadas entre sí, asegurando que hoy la población tiene temor a entregar antecedentes a la justicia ya que han recibido numerosas amenazas.

Los jóvenes han desaparecido -desde 1997- en extrañas circunstancias apareciendo muertos en los ríos de la zona, sin que hasta el momento la justicia haya podido determinar las causas de su muerte.

El prelado sostuvo, en declaraciones a radio Biobío, que "hay muchas personas que saben muchas cosas, detalles, hechos más particulares sobre el fallecimiento de estos jóvenes. Sin embargo, no lo dicen, no lo dicen porque hay un temor hay hasta amenazas a estas personas".

En ese sentido, planteó que "la Iglesia ofrece la posibilidad a través de los sacerdotes y solamente a través de los sacerdotes de Aysén que la gente pueda ir a conversar con ellos y darles estas informaciones bajo estricto secreto eclesial".

El Obispo dijo que la comunidad de Puerto Aysén está muy preocupada y espera una respuesta de la justicia, que hasta ahora no ha llegado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?