EMOLTV

Se cumple plazo para que "geisha chilena" entregue mansión

Adquirente en remate de la propiedad, Ricardo Romero, ha solicitado a tribunales el desalojo judicial si no se procede a la entrega.

01 de Octubre de 2002 | 16:12 | ORBE
SANTIAGO.- Durante el trascurso del día Anita Alvarado, conocida como la "Geisha chilena", debería dejar su mansión de Chicureo, luego que hoy se cumpliera el plazo fijado por el 11 Juzgado Civil de Santiago, a lo que se suma la presentación de un escrito de los abogados del empresario Ricardo Romero -quien adquirió la casa- en el que se solicita un desalojo judicial y la entrega de la propiedad.

Desde el minuto en que Anita Alvarado sea notificada de tal petición, tiene un plazo de oposición de tres días, mediante el cual puede presentar ante el juez los argumentos para impedir el lanzamiento.

Romero compró la casa en 450 millones de pesos -casi la mitad de su valor-, en una subasta ordenada por el Juez Justo Villacura para restituir parte del dinero que reclama la cooperativa japonesa Aomori, víctima de un millonario desfalco por parte del esposo de Anita Alvarado, Yuji Chida.

Por su parte, el abogado de la "Geisha", Pablo Concha, aseguró que el Juez aún no resuelve un recurso de nulidad del remate presentado hace un mes.

"Esto habla de las diferencias de trato, en el sentido de que el Magistrado se demoraba 10 minutos en ver las peticiones en favor de los demandantes y lleva 30 días con una petición nuestra", sostuvo.

Sobre el término del plazo legal para abandonar la casa, Concha presentó ayer en la Corte una orden de no innovar, en un intento por anular el desalojo. Asimismo, indicó que su clienta se encuentra "preocupada y atenta" a su situación judicial y agregó que ha tomado contacto con los abogados de Ricardo Romero.

"Ellos nos han solicitado que hagamos una restitución pacífica del inmueble, una entrega consensuada dentro de un plazo convenido, pero eso no lo podemos aceptar, ya que hay muchos incidentes y recursos que están planteados y que aún no se han resuelto", dijo Concha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?