EMOLTV

Un herido en intento de motín en pesquero frente a Iquique

Oficial en grave estado fue rescatado por lanchas de la Armada Nacional que tuvieron que enfrentar fuerte viento y marejadas. Motín abortado en barco de tripulación indonesia se produjo en aguas internacionales.

11 de Octubre de 2002 | 18:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mediante correo electrónico, los oficiales del buque factoría "San Liberatore", de bandera de las Islas Cook, solicitaron ayuda a la Armada de Chile tras ser agredidos a bordo por una parte de la tripulación, compuesta por 49 marineros de nacionalidad indonesia.

El frustrado amotinamiento se registró a las 17.37 horas del martes en aguas internacionales, 606 millas náuticas (unos 1.122 kilómetros) frente al norte de Chile, y dejó con heridas de gravedad y TEC abierto en el cráneo al primer piloto neozelandés, John Patrick Brosnan (42) años.

La IV Zona Naval despachó a las lanchas de servicios generales "Guacolda" y "Fresia" al lugar donde se hallaba el barco factoría.

Las embarcaciones de la Armada interceptaron al pesquero a 325 millas náuticas (602 kilómetros) al oeste de Iquique, procediendo a transbordar a Brosnan desde el "San Liberatore" a la "Guacolda". El rescate se realizó en medio de un fuerte temporal de viento de más de 20 nudos y olas de casi 4 metros de altura.

El herido llegó ayer jueves, al mediodía, a Iquique, donde fue hospitalizado en grave estado.

La nave recalará en Iquique en los próximos días, esperándose conocer más detalles de lo oourrido a bordo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?