EMOLTV

Caducarán contratos de otras dos plantas de revisión técnica

Así lo informó esta mañana el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, quien agregó que la cartera aplicará sanciones administrativas a aquellos personeros que estén involucrados en la entrega de concesiones a empresarios que pagaron coimas para conseguirlas.

21 de Octubre de 2002 | 10:02 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, adelantó hoy que el Ministerio cursará la caducidad de los contratos de otros concesionarios de plantas de revisión técnica, como resultado de la investigación que sigue por las irregularidades denunciadas por las autoridades de la Sexta Región.

Aunque no quiso entregar mayores detalles al respecto, el personero dijo a TVN que la decisión resultó de la investigación que se encuentra realizando el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones por la entrega fraudulenta de certificados de revisión técnica.

"Se ha hecho público lo que hemos hecho, pero mantuvimos fuera los casos en que nos faltaron antecedentes. Por instrucción precisa del ministro Javier Etcheberry, esta semana vamos a presentar querellas criminales contra dos planteros que no han respetado el contrato", puntualizó.

Los recursos legales fueron presentados ante el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago por adulteración de documento público e infracción a la Ley del Tránsito.

Dijo que, además de las acciones judiciales, el Ministerio aplicará sanciones administrativas a aquellos personeros que estén involucrados en la entrega de concesiones de plantas de revisión técnica a empresarios que pagaron coimas para conseguirlas.

Finalmente, recordó que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició una auditoría interna a principios de septiembre, la que derivó en la presentación de una querella criminal ante el Tercer Juzgado del Crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?