EMOLTV

Abogado de Tombolini sostiene que su representado está tranquilo

El profesional Miguel Soto Piñeiro dijo hoy en tribunales que ya comenzó el estudio sobre la situación que afecta a la ex autoridad de Gobierno, y que se está evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de faltar a la verdad en este caso.

22 de Octubre de 2002 | 11:19 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Miguel Soto Piñeiro, quien asumió desde hoy la defensa del ex subsecretario Patricio Tombolini, sostuvo que su defendido está tranquilo aunque un tanto preocupado por las acusaciones de coimas.

El presidente electo del partido Radical Socialdemócrata está siendo vinculado en casos de malversación de fondos, adjudicación de contratos sin previa licitación y entrega de permisos de circulación a buses de la Quinta Región sin que se cumplieran los reglamentos pertinentes.

Soto Piñeiro dijo hoy en tribunales que ya comenzó el estudio sobre la situación que afecta a la ex autoridad de Gobierno, y que se está evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de faltar a la verdad en este caso, así como también los posibles escenarios si Tombolini es acusado de algún delito.

El profesional sostuvo que su defendido niega absolutamente los cargos que se le imputan, y que está "tranquilo y sereno. Preocupado como cualquiera por estar involucrado en acusaciones como éstas, pero en general tranquilo".

El abogado dijo además que en su primera impresión al hablar con Tombolini le pareció "una persona decidida a mantener incólume su prestigio".

El ex subsecretario de Transportes romperá su silencio en una conferencia de prensa a la que citó para este mediodía en la sede del Partido Radical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?