EMOLTV

Ordenan auditoría por pago fraudulento de subsidio a la contratación

La Tesorería General de la República de la Primera Región inició una auditoría interna para determinar las responsabilidades administrativas de funcionarios de esa repartición en la asignación fraudulenta de pagos del subsidio a la contratación de mano de obra.

02 de Noviembre de 2002 | 18:00 | ORBE
IQUIQUE.- La Tesorería General de la República de la Primera Región inició una auditoría interna para determinar las responsabilidades administrativas de funcionarios de esa repartición en la asignación fraudulenta de pagos del subsidio a la contratación de mano de obra.

El organismo ya había iniciado acciones legales en contra de los particulares que en Iquique defraudaron al Fisco por 1.500 millones de pesos, presentando declaraciones con trabajadores inexistentes para solicitar el pago del subsidio.

El ilícito de concretaba a través del pago de cheques a empresas que no existían formalmente en la capital de la Primera Región.

La próxima semana concluirá la auditoría que abarcará a las oficinas de Iquique y de Arica. Este es el cuarto caso por declaraciones falsas para solicitar el mencionado subsidio en la zona.

El Seremi de Hacienda, Wenceslao Unanue, advirtió habrá un control más exhaustivo en la entrega del beneficio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?