EMOLTV

Arrestado alcalde en VIII Región por deuda histórica a profesores

El edil de Florida de esa zona, Juan Vergara, deberá permanecer privado de libertad durante quince días, de acuerdo a lo que resolvió ayer la Segunda Sala de la Corte Suprema, por la deuda histórica previsional que la Municipalidad que dirige tiene con seis profesores de la localidad.

06 de Noviembre de 2002 | 15:22 | Orbe
CONCEPCION.- Este mediodía fue arrestado el Alcalde de la comuna Florida, Juan Vergara, por la deuda histórica previsional que la Municipalidad tiene con seis profesores de la localidad.

El edil, que hoy reasumió su funciones, luego de permanecer en comisión de servicio realizando gestiones para evitar su arresto, fue notificado por parte de Carabineros de la resolución del Juzgado de Letras que dictaminó la medida de apremio en su contra.

Vergara salió del edificio municipal en medio de muestras de solidaridad por parte de los funcionarios, y de inmediato fue trasladado a un anexo habilitado en la Dirección Regional de Gendarmería, en Concepción, para reos de baja peligrosidad.

Juan Vergara deberá permanecer privado de libertad durante quince días, de acuerdo a lo que resolvió ayer la Segunda Sala de la Corte Suprema que redujo a la mitad el período de encarcelamiento ordenado en primera instancia, y ratificado por el tribunal de alzada penquista.

Paralelamente, los abogados de Vergara anunciaron que seguirán realizando gestiones tendientes a reunir los cerca de 300 millones de pesos que la justicia dictaminó debe cancelar a seis docentes.

Cabe señalar que pese a los intentos de Vergara por llegar a un acuerdo con los profesores y su abogado, los resultados de estas gestiones fueron nulos, pues éstos demandan el pago total de la deuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?