EMOLTV

Lagos y Príncipe Andrés trataron mayor intercambio comercial

El Jefe de Estado recibió esta tarde en La Moneda al tercer hijo de la Reina Isabel II, con quien departió durante 45 minutos.

07 de Noviembre de 2002 | 20:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, recibió a las 16.30 horas de hoy en el Palacio de la Moneda al Príncipe Andrés de Inglaterra, Duque
de York, con quien abordó el tema de un mayor intercambio comercial bilateral.

En el encuentro, que se prolongó por unos 45 minutos, también fueron tratados brevemente los temas más relevantes del área internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Cristián Barros, puntualizó que en la entrevista no se consideró el tema de construcción de fragatas para Chile en Gran Bretaña.

Al término del encuentro, el tercer hijo de la Reina Isabel II se abstuvo de formular declaraciones. Se retiró saludando amistosamente a los curiosos que se encontraban en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Por la mañana, el Duque de York visitó el observatorio Gémini Sur,
ubicado a 100 kilómetros al este de La Serena, en la Región de Coquimbo. El Reino Unido financia el 25 por ciento del proyecto astronómico.

Durante el recorrido de una hora por las instalaciones, el príncipe británico participó en una animada videoconferencia con los astrónomos que a esa hora —11.30 de la mañana en Chile— trabajaban en el observatorio Gémini de Hawai.

De regreso en la capital, luego de la reunión con el Presidente Lagos, el
duque de York asistió al Prince of Wales Country Club, en La Reina, donde plantó un árbol.

Mañana viernes visitará la Escuela Naval, en la Quinta Región, donde se reunirá con el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Vergara, para luego depositar una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de Iquique.

Pasado el mediodía, el Duque de York dejará el país con rumbo a las
islas Malvinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?