EMOLTV

Adolfo Zaldívar reafirma decisión de suspender a diputados Jiménez y Pareto

El Presidente de la Democracia Cristiana agregó que ahora sólo resta esperar la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad, que podría determinar la expulsión de ambos.

08 de Noviembre de 2002 | 14:13 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la Democracia Cristiana, Senador Adolfo Zaldívar, reafirmó que pese a lo doloroso de la decisión de suspender la militancia a los diputados Cristián Pareto y Jaime Jiménez, el Consejo Nacional de la colectividad hizo lo que tenía que hacer.

Agregó que ahora sólo resta esperar la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad, que podría determinar la expulsión de ambos.

"Lo que corresponde ahora es que, dada la magnitud de los hechos y la forma como esto se ha ido desarrollando, el tribunal evalúe la situación. No es problema de la directiva, que ha hecho lo suyo", sentenció Zaldívar.

Los diputados Jiménez y Pareto han sido cuestionados públicamente por su vinculación con el caso coimas, ya que Alejandro Denham denunció que los parlamentarios le solicitaron dinero a cambio de facilitarle la posibilidad de establecer plantas de revisión técnica.

Los legisladores se defendieron señalando que efectivamente habían realizado la oferta, pero en el marco de una investigación sobre la corrupción existente en el sector.

Es probable que el tribunal supremo de la Democracia Cristiana se reúna a las 16:00 horas de este viernes, en la sede central del partido, aunque se ignora si están citados para esta ocasión los diputados Pareto y Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?