EMOLTV

Letelier congeló su participación en la mesa directiva de la Cámara

Según dijo, su decisión tiene por objeto que nadie se sienta inhibido en su gestión fiscalizadora mientras existan sombras de duda sobre su persona. La medida fue valorada por sus pares.

14 de Noviembre de 2002 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A raíz de los cuestionamientos derivados del caso Coimas, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Letelier, congeló su participación en la mesa de la corporación.

Según declaró en "Radio Chilena", su decisión tiene por objeto que nadie se sienta inhibido en su gestión fiscalizadora mientras existan sombras de duda sobre su persona. La medida fue valorada por sus pares.

El parlamentario dijo sentirse "tremendamente golpeado y sorprendido" por la situación que le ha tocado enfrentar en el caso que investiga la justicia, y recalcó que "sin embargo, tengo la convicción de que la verdad va a aflorar y tengo un tremendo interés personal, por mi familia, por mis hijos y por mi función parlamentaria, que se investigue a fondo el caso coimas, cuando no tengo nada que ver".

Esta mañana, las bancadas de diputados de la Alianza por Chile solicitaron y recomendaron a Letelier que deje su cargo mientras dure el proceso que sustancia el juez Carlos Aránguiz por el llamado caso Coimas, y en el que el diputado PS se encuentra con petición de desafuero y orden de arraigo.

En este sentido, los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional (RN) explicaron que lo más "prudente y razonable" era que Letelier dejara momentáneamente su cargo para que la Mesa Directiva pudiera enfrentar de mejor forma la actual crisis que afecta a un grupo de diputados de la Concertación.

Al respecto, el diputado UDI Rodrigo Alvarez, dijo que la forma en que Letelier concrete su retiro, es una decisión suya, "pero los 57 diputados de la Alianza por Chile estimamos que en un gesto público, él debe dejar su cargo, mientras continúe el proceso en Tribunales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?