EMOLTV

Ministro Eyzaguirre fija el terreno en materia de gastos

Para ello se reunió durante dos horas y media con otros siete miembros del gabinete y 14 subsecretarios. "Todo apunta a una mayor transparencia de la gestión pública y el Gobierno está trabajando en ese sentido y creemos que vamos a dar y un salto cualitativo en este plano", dijo.

15 de Noviembre de 2002 | 21:09 |
SANTIAGO.- En una reunión que se prolongó por dos horas y media y a la que asistieron siete ministros y 14 subsecretarios, el titular de Hacienda Nicolás Eyzaguirre "rayó la cancha" en materia de compras del Estado, licitaciones y contratos a honorarios para los funcionarios de la administración pública.

El ministro Eyzaguirre, junto con informar que en la Ley de Presupuesto para el 2003 se incluirán indicaciones sobre estos temas, señaló que "queríamos informar a todos los subsecretarios de los avances que hemos hecho en esta materia para que sepan a que atenerse respecto al proyecto de concursabilidad que tratará el Parlamento".

Agregó "que todo apunta a una mayor transparencia de la gestión pública y el Gobierno está trabajando en ese sentido y creemos que vamos a dar y un salto cualitativo en este plano".

El secretario de Estado indicó que "es mejor tener un servicio público profesionalizado y donde los cargos de confianza estén en la parte alta de la pirámide".

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, manifestó que "desde 1990 y poco a poco nos hemos dado cuenta que mejor una buena selección de la gente y hemos comprobado que el sistema de cuoteos no está dando resultados y resolviendo en buena medida asegurar una buena gestión para ayudar a la mayoría de los chilenos".

Por ello, la autoridad propondrá los concursos abiertos en la administración pública y para informar de los avances se ha convocado a esta reunión.

A su vez el ministro Secretario general de la Presidencia, Mario Fernández, dijo que "no quiero reconocer para nada que hay cuoteo político pero nos parece adecuado perfeccionar los mecanismos que cautelan el profesionalismo y la transparencia en la administración pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?