EMOLTV

Adolfo Zaldívar: Gobierno debe pedir disculpas por sobresueldos

El presidente de la DC afirmó que la práctica no es digna de un ministro de Estado ni de un subsecretario.

21 de Noviembre de 2002 | 12:35 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, señaló esta mañana que los llamados sobresueldos que reciben ministros y subsecretarios de Gobierno "tienen que cambiar, eso está mal hecho y tienen que pagarse las remuneraciones como corresponde".

El timonel DC fue enfático en señalar su desacuerdo con esta práctica que a su juicio no es digna de un ministro de Estado ni de un subsecretario.

"La situación tiene que resolverse y tienen que pedir disculpas por lo que se ha hecho", sentenció Zaldívar, extendiendo también el error a los dos gobiernos anteriores de la Concertación.

Respecto de las declaraciones del diputado Felipe Letelier (PPD), quien afirmó a la Comisión Coimas del Parlamento que los diputados ex DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez cobraron 50 millones de pesos al empresario Carlos Filippi por hacer públicas las denuncias sobre coimas, el senador sostuvo que "eso tiene que ser conocimiento del ministro que está investigando el caso, él tendrá que emitir el fallo en definitiva".

El líder DC sostuvo que la situación del Caso Coimas es "muy grave" y "es una verdadera bofetada a la gente más sencilla, y más humilde, que hoy tiene problemas de empleo".

Zaldívar reafirmó que los actos ilícitos deben ser rectificados y sancionados, y que por ello el partido que dirige expulsó a los diputados Pareto y Jiménez, "por el grave daño a la confianza pública que nos han hecho".

Consultado sobre la relación que actualmente tiene su colectividad con el Partido Por la Democracia (PPD), luego de conocido el Caso Coimas, el político sólo se limitó a decir que "está donde está".

Zaldívar efectuó estas declaraciones luego de reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido, para agradecerle por la designación de un ministro en visita que investigue las extrañas muertes ocurridas en Aysén, y para interiorizarse acerca del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?