EMOLTV

Diputado (DC) Pablo Lorenzini renunció a Comisión Coimas

El parlamentario adoptó la decisión luego de que se filtraran a la prensa los antecedentes entregados a la instancia por su colega del PPD Felipe Letelier.

21 de Noviembre de 2002 | 15:03 | Agencias
ALPARAISO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini, renunció hoy a la comisión de la Cámara Baja que investiga el Caso Coimas, en protesta por la filtración de los antecedentes entregados a la instancia por su colega del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Letelier, a través de declaraciones a la prensa del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Darío Molina.

"Cuando hemos acordado que se mantenga en reserva, incluso hay sesiones secretas, como en cualquier proceso normal de investigación y hay parlamentarios que dan a conocer posteriormente lo que allí sucede y a veces con interpretaciones no muy felices, por lo menos a mi forma de ver las cosas, moralmente no estoy habilitado para continuar en esta investigación", sostuvo el parlamentario.

La decisión de Lorenzini fue aceptada por el jefe de la bancada de su partido, Waldo Mora, por lo que se está buscando un reemplazante para su cargo en la comisión investigadora.

El legislador sostuvo además que al parecer las declaraciones de Molina no corresponden a lo que efectivamente dijo el diputado Felipe Letelier en la comisión, por las que pidió para compararlas con los dichos de Molina.

"Me parece que lo que Darío Molina dijo y lo que declaró el diputado Letelier no coincide", indicó, recalcando que "en la medida que salen en los medios interpretaciones de nuestros invitados y fuera de contexto, eso afecta a la investigación porque se empiezan a crear en la ciudadanía impresiones que muchas veces pueden no corresponder a lo que está sucediendo adentro o no estar en el contexto completo de las sesiones".

Respecto a las aprensiones del ministro en visita a cargo de la causa, Carlos Aránguiz, sobre lo que podría ocurrir con la comisión y que pudiera afectar la investigación judicial en cuanto a que se conocieran contenidos del secreto de sumario, Lorenzini dijo que "él tendrá su impresión, pero puede no estar equivocado".

En cuanto a la opinión de Darío Molina sobre una nueva citación al subsecretario de Trasportes, Guillermo Díaz, Pablo Lorenzini sostuvo que "depende de esto, si es cierto lo que dijo Molina y que no es lo que yo entiendo que escuché en la comisión bueno, si es así habría que citarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?