EMOLTV

Familiares de "El Tila" dudan sobre causas de su muerte

Roberto Martínez Vásquez, también conocido como el "sicópata de La Dehesa", fue enterrado hoy en el Cementerio Metropolitano.

15 de Diciembre de 2002 | 17:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta tarde se realizaron en el Cementerio Metropolitano, los funerales de Roberto Martínez Vásquez, alias "El Tila", quien la noche del viernes falleció ahorcado en su celda del Módulo Alfa de la cárcel Colina II.

El también denominado "sicópata de La Dehesa" permanecía recluido desde hace cinco meses, acusado por el homicidio de la joven Maciel Zúñiga, y por los ataques que incluyeron robos y violaciones en las comunas de Santiago, Lo Barnechea y Vitacura.

Entre sollozos, un centenar de personas acompañó al ataúd color burdeos donde reposaban los restos de "El Tila". Su madre, Matilde Vásquez, ex convictos, amigos y vecinos de la población José María Caro, figuraban entre los participantes del cortejo fúnebre.

Familiares de Martínez Vásquez no dudaron en manifestar sus aprensiones respecto a las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de uno de los antisociales que sin duda permanecerá en la memoria de la historia policial chilena. En este sentido, afirmaron que "El Tila" fue asesinado por encargo.

"Ahora es libre. Lo mandaron a matar los ricos a los que hizo daño. Tenía huellas de golpes. No se la ganaron. Él era un soñador", afirmaron los asistentes.

El responso estuvo a cargo del capellán de Gendarmería, padre Nicolás Vial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?