EMOLTV

Tombolini afirma que su libertad no es una delación compensada

El ex subsecretario de Transportes reiteró esta mañana que su liberación se debió a que el ministro en visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, realizó las diligencias necesarias, por lo que -en su opinión- no se justificaba que siguiera recluido.

19 de Diciembre de 2002 | 11:22 | Orbe
SANTIAGO.- El ex Subsecretario de Transportes Patricio Tombolini descartó que su libertad, tras permanecer 40 días detenido en el anexo cárcel Capuchinos acusado de cuatro delitos de cohecho, se deba a una delación compensada como lo publicó ayer un matutino nacional.

En entrevista con radio Agricultura, agregó que su liberación se debió a que el ministro en visita que investiga el caso coimas, Carlos Aránguiz, realizó las diligencias necesarias, por lo que -en su opinión- no se justificaba que siguiera recluido.

Consultado sobre qué antecedente reservado entregó para la obtención de su libertad, Tombolini dijo que siempre cooperó con el juez Aránguiz en todos los interrogatorios e insistió que el magistrado efectuó trámites que permitieron su libertad provisional.

Del mismo modo, junto con reiterar su inocencia en los casos que se le imputan, manifestó que seguirá cooperando en el esclarecimiento de los hechos,porque él es el más interesado en que se descubra la verdad.

Además, repitió que es víctima de un montaje y venganza encabezados por el empresario Carlos Filippi, porque en abril le detectó una serie de irregularidades en su planta de revisión técnica, ordenándosesucierre, además se interpuso una querella y estuvo preso por un par de meses.

Agregó que "yo nunca pedí, ni recibí dinero. No otorgue autorización a la apertura de plantas de revisión técnica, porque no estaba en mis atribuciones. Y todas mis acciones se enmarcaron en los procedimientos legales que tenía el Ministerio de Transportes".

Consultado sobre sus declaraciones a una emisora en la que habría dicho que estaba dolido con el Presidente, Tombolini aclaró que el dijo que con el Gobierno en su conjunto y no con la persona de Ricardo Lagos, sino que en la Concertación, la lealtad y la confianza se ha roto, ya no existe un proyecto común y se ha producido una competencia "feroz" en los partidos políticos.

Acotó que comparte la tesis del Jefe de Estado sobre el "caiga quien caiga", observando que falta la frase "hay que hacer que los Tribunales de Justicia investiguen, sancionen y castiguen a los culpables".

Finalmente, dijo que se siente destrozado por todo lo que ha acontecido, dolido por la violación a la privacidad y las repercusiones del caso en su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?