EMOLTV

Aránguiz abre causa por obstrucción a la justicia

Versión indica que el Ministro en Visita por el Caso Coimas involucraría en la nueva causa al Seremi de Transportes, Hernán Iribarren, y al abogado Mario Vallejos.

04 de Abril de 2003 | 22:29 | ORBE/El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- El Ministro en Visita del Caso Coimas, Carlos Aránguiz, habría abierto una nueva causa por "obstrucción a la justicia", en la que estarían involucrados el Seremi de Transportes, Hernán Iribarren, y el abogado de esa misma cartera, Mario Vallejos.

Según informó Radio Bío-Bío, fuentes judiciales señalaron que que el magistrado realizó un careo entre el empresario Carlos Filippi y el ex oficial de carabineros, Pablo Baeza.

Baeza, quien además es ex empleado de Filippi, habría reconocido que la denuncia que hizo contra el empresario en un programa de televisión en el sentido que contaba con una red de protección, eran parte de un montaje para desacreditar a los testigos del Caso Coimas, según indica la versión.

El mismo Baeza habría involucrado a los funcionarios públicos que declararon hoy ante el magistrado Aránguiz en calidad de imputados.

Al respecto, Iribarren expresó que "no tengo claro que se haya abierto otra causa, la conversación que tuve con el ministro fue sobre datos conocidos de las plantas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?