Longueira planteará a Lagos proyecto sobre Derechos Humanos

El presidente de la UDI dijo que pedirá al Jefe del Estado una audiencia para darle a conocer su iniciativa para cerrar ese capítulo en nuestro país.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, informó que en los próximos días pedirá una audiencia al Presidente de la República, Ricardo Lagos, con el fin de entregar al Gobierno los detalles de la iniciativa que busca cerrar los temas pendientes de los derechos humanos.

Longueira detalló que se trata de un proyecto de ley que está prácticamente listo y que necesita el patrocinio del Ejecutivo, según informó radio Cooperativa.

El timonel de la UDI sostuvo que esperaba que esta solución legislativa al tema de los derechos humanos estuviera resuelta antes del 11 de septiembre próximo, cuando se cumplen 30 años del pronunciamiento militar.

Además, aseguró que abogados de la UDI han estado en contacto con familiares de detenidos desaparecidos. Sin embargo, no confirmó si se trata de personas ligadas a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Por su parte, el diputado Ivan Moreira dijo que Longueira está buscando el momento justo para entregar los detalles del proyecto de ley con el fin que el tema no se mezcle con los casos MOP-GATE y MOP-CIADE.

"Cualquier iniciativa que ayude a cerrar las heridas y el tema de los derechos humanos siempre uno va a estar predispuesto para hacerlo. Más aún cuando estamos próximos a cumplir treinta años del pronunciamiento militar, pero hoy día tocar este tema no nos corresponde a nosotros sino que el presidente del partido lo va a dar a conocer en su momento", sostuvo Moreira.
ORBE
Lunes, 19 de Mayo de 2003, 15:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion