EMOLTV

Fach estudia reincorporar a cerca de 60 funcionarios exonerados

Comandante en Jefe de la institución, Osvaldo Saravia, dijo que ha iniciado los procesos de reingreso al servicio pasivo de oficiales y suboficiales que fueron destituidos durante el régimen militar.

06 de Junio de 2003 | 15:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea (FACH), Osvaldo Saravia, comunicó que la institución dio inicio a un proceso de reintegración de cerca de 60 oficiales y suboficiales exonerados de sus filas durante le régimen militar.

La autoridad informó, que los ex uniformados pasarán a formar parte del sector pasivo de la institución, con todas las garantías y rangos que tenían al momento de su destitución, lo que incluye beneficios en el área salud y previsión, entre otros.

Saravia dijo que la idea se gestó desde el principio de su llegada al cargo de Comandante en Jefe y posteriormente se evaluó conex oficiales que residen en el país y en el extranjero.

"Creemos que no hay problema en que estas personas se integren nuevamente a la Fach conservando sus derechos. Hemos estado divididos históricamente y es el momento de reunirnos en la gran familia que es la Fach", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?