EMOLTV

Con dos homenajes el Ejército conmemora 20 años del crimen del general Carol Urzúa

El atentado, contra el entonces intendente de la Región Metropolitana. ocurrido en 1983 fue atribuido a grupos de ultra izquierda.

30 de Agosto de 2003 | 13:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el fin de conmemorar el vigésimo aniversario del atentado que terminó con la vida del mayor general del ejercito Carol Urzúa Ibáñez, hoy se realizaron dos ceremonias en las que se reunieron autoridades castrenses y dirigentes de la derecha en la plaza Carol Urzúa de la comuna de La Reina y en la plazoleta General Carol Urzúa, en Vitacura.

El atentado, que en aquella época conmocionó al gobierno de Augusto Pinochet ocurrió la mañana del 30 de agosto de 1983, cuando desde una camioneta un grupo de sujetos dispararon contra el uniformado, que se desempeñaba como intendente de la Región Metropolitana.

En la plaza Carol Urzúa, el acto conmemorativo fue encabezado por el comandante del comando de salud, general Álvaro Guzmán, quien saludó a los familiares de Urzúa en representación del Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

También se dieron cita militares en retiro, que expresaron su conformidad con el proceder de la máxima autoridad castrense en el tema de las violaciones a los derechos humanos.

Al acto no asistieron personeros relevantes de la Alianza por Chile, que a pesar de haber anunciado su asistencia, finalmente no llegaron a la ceremonia.

En la otra ceremonia, en la Plazoleta Carol Urzúa, en Vitacura, asistieron el senador de la UDI Carlos Bombal y los diputados Julio Dittborn (UDI) y María Angélica Cristi (Independiente-UDI).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?