EMOLTV

Tres mil homosexuales marcharon en Santiago contra la discriminación

La marcha se desarrolló sin incidentes, pero con algunas pifias y abucheos de transeúntes y automovilistas.

27 de Septiembre de 2003 | 19:31 | AFP
SANTIAGO.- Unos tres mil gays, lesbianas y travestis, algunos semi desnudos pese al intenso frío, marcharon este sábado por el centro de Santiago, en la versión 2003 del Día chileno de la Dignidad Homosexual.

"Todo tranquilo, sin incidentes", informó una fuente de la policía de Carabineros, que dispuso piquetes de sus agentes para escoltar a la multitud en el trayecto sobre la Alameda, la principal avenida de la capital.

Escasas repulsas e insultos de transeúntes y automovilistas se escucharon al paso de los manifestantes, observó la prensa.

Gigantescas banderas con los colores ordenados como el arco iris abrieron y sellaron la columna, plagada de disfrazados como curas, vedettes, condones, murciélagos, mariposas, payasos, bailarines de ballet y bañistas de largas pelucas rubias, entre otros atuendos emplumados.

A mitad de la marcha, un varón vestido con un traje de playa se separó del grupo y se encaramó en uno de los accesos al Palacio de Gobierno de La Moneda, cuya guardia entornó la puertas de inmediato.

Banderas del partido Comunista y de la Juventud Socialista (oficialista) fueron agitadas entre los caminantes, que al pasar frente a la sede de la Iglesia Universal Asamblea de Dios, de origen brasileño, prorrumpieron en gritos y silbatinas.

"He aquí la iglesia más homofóbica de Chile", proclamó un locutor con altoparlante.

La manifestación homosexual reivindica "una demanda de igualdad de derechos, no una concesión de derechos especiales", dijo Silvia Parada, una portavoz de la organización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?