EMOLTV

PS y PPD reconocen error en aprobación de proyecto sobre privacidad

Los presidentes de ambos partidos afirmaron que fue una equivocación el votar a favor de la iniciativa.

12 de Diciembre de 2003 | 14:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tanto el presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, como el del Partido por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, reconocieron que la Cámara de Diputados se equivocó al aprobar el proyecto de Ley de protección a la privacidad y honra de las personas.

Martner dijo que los parlamentarios socialistas que aprobaron la iniciativa erraron, y agregó que el autor del proyecto, el diputado de su partido, Juan Bustos, se equivocó en su redacción, según informó radio Bío Bío.

De igual manera opinó el presidente del PPD, Víctor Barrueto, quien aprobó el proyecto. Atribuyó el error a un apresuramiento por parte de los parlamentarios apremiados por las circunstancias actuales.

"En mi caso, estoy reconociendo un error, no echándole la culpa a otros, estoy asumiéndolo en común", dijo.

Sin embargo, el timonel del PS dijo que el proyecto nada tiene que ver con la situación que afectó al director de prensa de Chilevisión, Alejandro Guillier.

Aunque, afirmó, ningún periodista puede ser encarcelado, "eso no tiene nada que ver. Acá estamos hablando de un hecho completamente distinto. Estamos hablando de una acción de una jueza sobre la base de una legislación. El tema de la discusión actual sobre los límites de la privacidad es otra historia, no tiene que ver con este episodio".

El presidente del PS acusó, además, a la jueza Gabriela Pérez de pretender acallar con su fallo a Chilevisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?