EMOLTV

Nuevo grupo de mapuches se atribuye atentados en el sur

Autodenominada "Comunidades Mapuches en Conflicto" envió un correo electrónico en que reivindica una serie de acciones violentas.

06 de Junio de 2004 | 17:53 | Orbe
TEMUCO.- Una nueva organización indígena, autodenominada "Comunidades Mapuches en Conflicto", se atribuyó los atentados contra propiedades de particulares y empresas forestales cometidos en los últimos días en las regiones Novena y Octava, que causaron pérdidas millonarias.

Mediante una declaración enviada por correo electrónico, la entidad, que aparece por primera vez, señaló que en las últimas horas desarrolló una serie de acciones coordinadas en contra de inversiones forestales y de latifundistas, que históricamente han usufructuado del territorio ancestral mapuche, según afirmó.

Entre los objetivos de los ataques que se adjudicaron figuran dos galpones del fundo San Miguel, en Padre Las Casas, propiedad del empresario Jorge Luschinger; instalaciones de empresas forestales en Ercilla y Collipulli; en el sector Antiquina, en Lleu Lleu; una cabaña en Tirúa; y los cortes de caminos en las rutas Villarrica-Pucón y carretera Temuco sur 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?