EMOLTV

Alvear: Cheyre logró que el Ejército se abrace con Chile

La ex Canciller, quien respondió al general enviándole una carta, destacó la valentía del Comandante en Jefe al dar un paso que hasta ahora "había sido imposible conseguir".

05 de Noviembre de 2004 | 14:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una carta en la que destaca el gesto de reconocer la responsabilidad del Ejército en la violación de los derechos humanos, la ex Canciller Soledad Alvear respondió al Comandante en Jefe de la rama castrense, General Juan Emilio Cheyre.

La ex ministra sostiene en la misiva que Cheyre "ha conseguido que el Ejército se abrace fuerte con Chile".

Alvear destacó también la valentía del general "porque ha dado un paso que hasta ahora había sido imposible conseguir del Ejército como es el reconocimiento de haber actuado como cuerpo en actos deleznables que han herido el alma nacional".

Según la ex secretaria de Estado y precandidata presidencial, el documento elaborado por Cheyre servirá para acercar el mundo militar a la ciudadanía. "Creo que la definición de los nuevos objetivos institucionales hará que todos los chilenos sintamos realmente que existe un verdadero Ejército de Chile, que nos pertenece a todos y todas", afirma en la misiva.

Alvear también destaca la decisión del Ejército de cerrar el Batallón de Inteligencia, dando a los países vecinos una señal de que para Chile son "verdaderos socios y amigos con proyectos comunes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?