EMOLTV

Más de mil jóvenes chilenos participarán en el XII Jamboree Scout

La actividad que se realizará en San Rafael, Provincia de Mendoza entre el sábado 8 y el domingo 16 de enero convocará a grupos de toda América.

04 de Enero de 2005 | 13:09 | ORBE
SANTIAGO.- Más de mil jóvenes chilenos participarán en el XII Jamboree Scout Panamericano que se realizará en San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina, desde el próximo sábado 8 al domingo 16 de enero.

Esta es la actividad más importante a nivel continental de los grupos scout y convocará a más de 10 mil jóvenes de toda América.

La importancia de la reunión radica básicamente en la posibilidad de un espacio intercultural latinoamericano que se genera en torno a los jóvenes, cuya convocatoria refleja un compromiso con la esperanza, la paz, la justicia y la solidaridad humana.

El evento se fundamenta en la renovación del compromiso de los jóvenes con los valores que construyen un mundo mejor.

Según la Asociación de Guías y Scouts de Chile, el XII Jamboree Scout Panamericano además tiene la ventaja de potenciar el concepto de Mercosur, en la medida que unifica a la región y fortalece los vínculos entre las culturas.

En la Asociación de Guías y Scouts de Chile participan cerca 70 mil niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres asociados, con presencia en todo el país y organizados en más de 790 Grupos.

Tiene estructuras de apoyo coincidentes con las comunas, provincias y regiones, coordinadas desde una sede nacional ubicada en Santiago de Chile.

La principal misión de esta Asociación es ayudar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, para que ocupen un lugar activo y comprometido con la comunidad local, nacional e internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?