EMOLTV

Diputado Tuma dice que la derecha comienza a desesperarse

Según el legislador, la aprobación de censura que la Alianza presentó en contra de la Cámara Baja se debe a que la oposición sufre de "neurosis parlamentaria".

12 de Enero de 2005 | 14:38 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Eugenio Tuma se refirió a la aprobación de censura que la Alianza presentó en contra de la Cámara Baja y la catalogó como un problema menor que se complica, porque "la derecha comienza a perder la calma y a jugar con la institucionalidad".

A su juicio, la UDI y Renovación Nacional censuraron a la mesa como forma de expresar su molestia por verse obligados a votar un proyecto que permite la inscripción automática de los jóvenes en los Registros Electorales.

El parlamentario progresista planteó que "es tanto el miedo que la Derecha tiene a la juventud chilena, que se descompensó, ante los reclamos en las tribunas y curiosamente, un diputado, 'joven viejo', como es el diputado Forni, dedujo censura contra la Mesa, que por una mayoría circunstancial logró ganarse en la sesión de hoy", explicó.

Según Tuma este es un problema menor, que sin embargo causa un desprestigio a la función parlamentaria.

El jefe de los diputados del PPD insistió en que el golpe definitivo para la UDI y que provocó su "neurosis parlamentaria", fue la encuesta CEP aparecida el día de ayer, en donde Michelle Bachelet arrasa con Joaquín Lavín.

"El candidato populista baja y baja en las preferencias de la gente y especialmente entre los más jóvenes. La juventud chilena sabe que es un político frívolo, dedicado al payaseo, y eso la juventud lo va a sancionar en las elecciones, si tiene derecho a votar y para eso, hay que inscribirlos automáticamente, algo que la derecha, sin duda no permitirá", manifestó Tuma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?