EMOLTV

Lily Pérez: "No basta con ser mujer para ganar una elección"

La diputada considera que Lavín reúne más condiciones para ser Presidente de Chile, sin embargo, reconoce en las candidatas de la Concertación su labor en elevar los cargos políticos de la mujer.

18 de Enero de 2005 | 17:11 | ORBE

VALPARAISO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez señaló respecto a las candidaturas de Michelle Bachelet y Soledad Alvear, que "no basta con ser mujer para ganar una elección. Hay que cumplir con muchos otros requisitos, porque la gente al final vota por una sumatoria de cosas y no solamente una falda hace la diferencia para enfrentar una candidatura presidencial".

Lily Pérez destacó que "ambas han sido protagonistas de los Gobiernos de la Concertación durante 16 años, y por tanto las cosas que ya no hicieron durante estos años yo no veo por qué ahora las van a poder hacer".

Agregó que "una de las cosas que yo valoro en ambas es que ellas lograron de alguna manera elevar el papel de la mujer en cargos políticos, y eso me parece positivo; pero algo muy distinto es cuando estamos hablando de la candidatura presidencial".

Tras ser consultada por cómo representará Joaquín Lavín el pensamiento de las mujeres chilenas y la capacidad que tendrá el candidato de la Alianza para conquistar el voto femenino, Lily Pérez señaló que, "él tiene muchas posibilidades de encarnar todas las aspiraciones que tenemos las mujeres chilenas siendo mucho más revolucionarias".

Además agregó que "Lavín tiene la posibilidad, no solamente de encarnar los deseos, las proyecciones y los sueños de los hombres, sino también de todas las mujeres chilenas".

La diputada enfatizó que la candidatura presidencial de Lavín le parece más revolucionaria, ya que es una persona que se la juega con convicción por una agenda de la mujer y tiene un liderazgo femenino desde el punto de vista de acoger los planteamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?