EMOLTV

Detenido temporero que violó a su hijastra y la dejó embarazada

El juzgado de garantía de Rengo revisará el caso del hombre que violaba sistemáticamente a la hija de su conviviente. En diciembre pasado, la menor de 14 años dio a luz una niñita.

25 de Enero de 2005 | 11:45 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Conmocionada se encuentra la comuna de Rengo tras conocerse el dramático caso de una menor de 14 años de edad que era abusada sexualmente desde los 11 años por su padrastro, un trabajador temporero, de quien quedó embarazada, dando a luz en diciembre pasado una niñita.

Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, identificada por las iniciales L.A.F.C, en el sector Las Delicias, localidad de Rosario, comuna de Rengo en la Sexta Región.

Según informó radio Digital FM, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Rancagua logró establecer, tras una serie de diligencias, la responsabilidad de José Manuel Sarricueta González, de 37 años, quien que fue detenido en las últimas horas.

El subcomisario de Investigaciones, Francisco Valenzuela, informó que "este sujeto cometía los abusos desde cuando la menor tenía 11 años, mediante diversos engaños. Cuando la niña creció, a los 13 años aproximadamente, utilizaba la fuerza y la violaba en forma reiterada. A los 14 la menor quedó embarazada y en diciembre pasado dio a luz una niñita, que es producto de la violación ejercida por su padrastro".

El policía precisó además que la madre de la niña, conviviente del temporero violador, es una mujer que ejerce la prostitución en Rengo y alrededores, y que al enterarse de lo sucedido a su hija, "decidió abandonar a la niña a su suerte, dejándola con su ex conviviente, el padrastro de la víctima, que siguió cometiendo los abusos reiteradamente".

El trabajador temporero fue puesto esta mañana a disposición del juzgado de garantía de Rengo, donde el fiscal Luis Toledo formalizó cargos por el delito de violación y abusos reiterados. El juez de garantía de esa ciudad, determinó la prisión preventiva para el violador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?