EMOLTV

Gobierno niega politización del Día de la Mujer

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, rechazó las acusaciones de la UDI al acto del Día de la Mujer, señalando que a la celebración están invitadas todas las alcaldesas y concejalas de la Región Metropolitana, sin importar sus partidos políticos.

06 de Marzo de 2005 | 21:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, salió al paso de las críticas de la UDI que acusan al Ejecutivo de estar haciendo campaña electoral a través del acto del Día de la Mujer, señalando que son declaraciones injustas, ya que a la celebración están invitadas todas las alcaldesas y concejalas de la Región Metropolitana, sin importar sus partidos políticos.

"Es una crítica permanente, ha ocurrido todos los últimos años. La celebración de El Día Internacional de la Mujer es un acto de Estado. El martes están convocadas todas las alcaldesas y concejalas de la región Metropolitana independientemente de sus partidos. De manera que es la reiteración de una crítica injusta", agregó el vocero de Gobierno.

Consultado sobre las críticas de la UDI que reclaman una campaña de descalificación hacia Joaquín Lavín, Vidal apuntó que "he visto muchas propuestas de las candidatas. Nosotros no descalificamos al candidato de la derecha Joaquín Lavín. Nunca hemos comentado sus vacaciones en Portezuelo, lo que pasa es que si sostiene cosas como que la política habitacional del gobierno de la Concertación es un fracaso, la ministra Tschorne tiene que aclarar que no es así".

"En los gobiernos democráticos se han construido un millón setecientas mil viviendas y en el régimen militar, que respaldó Lavín, se construyeron setecientas mil. Cuando luego dicen que el vibrión apareció porque no enfriamos el mar, eso no es una propuesta, es criticarnos porque no hicimos magia. Después, lo mismo en educación y con la droga. No sólo el Gobierno y la opinión pública se dan cuenta y rechazan esa estrategia, de confrontación, sino que también otro líder de la derecha, Sebastián Piñera, sostiene en una entrevista que está en desacuerdo con esta política de encontrar todo malo, que eso no le ayuda a la Alianza por Chile", recalcó el secretario de Estado.

Respecto a las últimas encuestas que muestran que Lavín ha bajado su popularidad, el ministro resaltó que "debe ser muy demoledor que en las últimas 72 horas el candidato de la derecha, en cada una de las encuestas de distintas empresas y periódicos, salga con el porcentaje que tiene. Va cayendo estrepitosamente y a eso se suma que las 2 candidatas de la Concertación le ganan a Joaquín Lavín. Creo que es muy relevante que la derecha entienda que el clima confrontacional está siendo evaluado por la opinión pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?