EMOLTV

Fiscalía de Aysén organiza Primeras Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

El objetivo principal será entregar a toda la comunidad jurídica nacional e internacional una serie de ponencias y debate sobre temas penales de actualidad.

21 de Marzo de 2005 | 16:40 | El Mercurio en Internet
COYHAIQUE.- El 28, 29 y 30 de Abril de 2005 se efectuarán en Coyhaique las "Primeras Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo", según informó el Fiscal Regional del Ministerio Público, Arturo Ramírez.

Esta cita jurídica, organizada por la propia Fiscalía Regional de Aysén, tiene como objetivo entregar a toda la comunidad jurídica nacional e internacional una serie de ponencias y debate sobre temas penales de actualidad, dictadas por connotados juristas.

El programa se iniciará el jueves 28 de abril con la participación del profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Chile, Miguel Soto.

El primer tema de la actividad será el proyecto de Reforma al Código Penal, con la exposición "Teoría del delito en el proyecto de Nuevo Código Penal Chileno".

El viernes 29 tendrá lugar la exposición de Jean Pierre Matus, Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Talca, denominada "Delitos contra el individuo en sus Condiciones Físicas".

El sábado 30 de Abril, tercer día de las jornadas, estará dedicado a la Política Criminal. Expondrá José Ángel Fernández, Doctor en Derecho y profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Austral de Chile. Su tema será "La Teoría de la Elección Racional y Política Criminal".

Finalmente, se realizará una mesa redonda y luego el cierre de la actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?