EMOLTV

En compás de espera suerte de ex ministro Montero Marx

El ex ministro del Interior y el general (r) César Benavides fueron encausados como cómplices de secuestro calificado de cuatro personas en el marco del caso de la Operación Colombo, que investiga el ministro Juan Guzmán.

21 de Marzo de 2005 | 17:03 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en acuerdo la resolución por el recurso presentado por la defensa de los ex ministros del Interior del Gobierno militar, general (r) de Justicia de la Fach, Enrique Montero Marx, y general (r) del Ejército, César Raúl Benavides, en el que apelaba a su procesamiento en el marco del caso Operación Colombo.

La Sala integrada por Hugo Dolmestch, Haroldo Brito y Juan Eduardo Fuentes, escucharon por más de tres horas los alegatos de ambas partes.

Montero Marx y Benavides fueron encausados como cómplices de secuestro calificado de cuatro personas en el marco del caso de la Operación Colombo, que investiga el ministro Juan Guzmán.

La decisión del magistrado se sustenta en que los ex uniformados no podían desconocer las detenciones ilegales que se efectuaron durante el gobierno del general (r) Augusto Pinochet, por lo que les cabe responder por su presunta responsabilidad política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?