EMOLTV

Masivo corte de luz afectó desde la III a la VII Región

"Hemos tomado contacto con Chilectra Metropolitana, habría un problema en el Sistema Interconectado Central (SIC)", explicó Carmen Fernández directora (s) de la Oficina Nacional de Emergencia.

21 de Marzo de 2005 | 17:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un masivo corte de energía se registró alrededor de las 17:30 horas de hoy en gran parte del país, abarcando desde la III a la VII regiones, por una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC).

Según información proporcionada por Chilectra, se trata de la caída de suministro eléctrico ajena a esta empresa.

La empresa confirmó a Emol que se trató de un problema en el SIC que ya fue detectado y que se están tomando todas las medidas necesarias para su solución.

El suministro debiera volver en cualquier momento, según Chilectra, que por ahora declinó entregar mayor detalle pues todavía se encuentran recopilando antecedentes.

La jefa de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia, Carmen Fernández, expresó su preocupación y manifestó que se están recabando los antecedentes para determinar las razones del corte.

"No se nos ha reportado ninguna situación de emergencia atribuible a la falta de energía eléctrica", explicó Fernández a Canal 13.

Onemi está trabajando en coordinación con Carabineros de Chile para solucionar los problemas de diverso tipo que afectan a los ciudadanos, como por ejemplo la detención del Metro de Santiago.

El hecho afectó también a los semáforos de distintas ciudades, los cuales dejaron de funcionar provocando más de un problema de congestión vehicular. En Santiago se habrían visto afectados el 99,3% del total de semáforos.

Muchas personas decidieron bajar de buses de la locomoción colectiva "atrapados" en los atochamientos, y prefirieron caminar ante la imposibilidad de tomar el tren subterráneo.

Además, gran cantidad de gente adelantó su horario de salida de sus trabajos ante la imposibilidad de utilizar sus computadores, ya que muchas empresas no tienen generadores de energía.

Varias otras empresas y servicios de atención pública pudieron mantener su funcionamiento utilizando sus sistemas de generación eléctrica.

Otros de los problemas que se repitieron en distintas ciudades, fueron los casos de personas atrapadas en ascensores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?