EMOLTV

Alvear convoca a los desencantados de Lavín

La precandidata DC insistió en que invitará a participar a su eventual gobierno a todos quienes se sientan cercanos a la Concertación, incluido Sebastián Piñera.

28 de Marzo de 2005 | 12:37 | Rodrigo Cárdenas, El Mercurio en Internet

Alvear plantea aumentar educación física en colegios.
SANTIAGO.- La precandidata presidencial DC, Soledad Alvear, insistió hoy en que en un eventual próximo gobierno convocará a todos quienes se sientan cercanos a la Concertación, incluido Sebastián Piñera, tal como lo expresara ayer en una entrevista.

"Si alguien comulga lo que son los principios, los objetivos y las metas de este nuevo gobierno de la Concertación que voy a encabezar, bienvenido sea", manifestó la ex Canciller.

Alvear aseguró que su candidatura abarca no sólo a un gran número de independientes sino también "a un gran número de personas que en la elección pasada votaron por Lavín y están desencantados".

Sobre el ex presidente de Renovación Nacional, la precandidata DC reiteró su voluntad de incorporarlo en su equipo de trabajo si es que llega a La Moneda, tal como lo expresó ayer en radio Digital FM, cuando abrió la posibilidad de entregarle un ministerio, especialmente ahora que las relaciones entre el empresario y la Alianza no pasan por un buen momento.

"Yo he visto que el caso de Sebastián Piñera es el de una persona que no ha sido muy querida en su pacto", aseguró la precandidata recordando que el ex timonel RN ha apoyado varias propuestas del Gobierno en el pasado, a pesar que en la derecha se oponían.

Alvear, mencionó por ejemplo, la tramitación de la ley de filiación y la incorporación de Chile a la Corte Penal Internacional, así como también que Piñera se inclinó por el 'No' en el plebiscito de 1988.

Asimismo, la precandidata de la falange negó que esta convocatoria al ex presidente de RN se deba a una estrategia para sumar votos de la derecha en las primarias de la Concertación.

"Esto no es nada nuevo, en el mes de diciembre di una entrevista en revista Capital donde dije exactamente lo mismo", aseveró la ex canciller.

Aumentar educación física

La precandidata habló hoy, luego de su visita al colegio N°1 de Nuñoa donde planteó su propuesta para mejorar la educación física escolar aumentando a seis las horas de esas clases en la semana, señalando que "invertir en deporte, es invertir en salud".

"Los problemas de salud debido a la obesidad genera un gasto en enfermedades que podriamos evitar, y se puede evitar cuando el deporte es practicado desde muy niño y pasa a ser un habito de vida, y es lo que me interesa reforzar", destacó Alvear.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?