EMOLTV

Corte otorga libertad a ex secretaria y albacea de Pinochet

La misma sala en dos oportunidades anteriores había rechazado otorgarles el beneficio por considerarlos un "peligro para la sociedad". Sin embargo, en esta ocasión se las concedió previo pago de una fianza de 5 millones de pesos.

04 de Mayo de 2005 | 11:28 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por tres votos contra cero, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad provisional a Mónica Ananías, ex secretaria personal del general (r) de Augusto Pinochet, y a Óscar Aitken, quien fuera albacea del ex gobernante.

Ambos están procesados como cómplice del fraude tributario por el ministro Sergio Muñoz, en el marco del caso Riggs.

La misma sala, en dos oportunidades anteriores, había rechazado otorgarles el beneficio por considerarlos un "peligro para la sociedad". Sin embargo, en esta ocasión se las concedió previo pago de una fianza de 5 millones de pesos.

La sala estuvo integrada por los ministros Juan Eduardo Fuentes, Víctor Montiglio y el abogado integrante Patricio González.

La ex secretaria de Pinochet permanece recluida desde el pasado 13 de abril en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, mientras que Aitken está detenido en el anexo Cárcel Capuchinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?