EMOLTV

Caso Loncomilla: Bitar se querelló en contra de diputado UDI

El ministro de Educación negó la acusación del parlamentario Víctor Pérez que lo vinculó con el desplome del puente Loncomilla y señaló que presentaba la acción judicial para defender su honor y el del Congreso.

05 de Mayo de 2005 | 11:18 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Esta mañana el Ministro de Educación, Sergio Bitar, presentó en la Corte de Apelaciones de Valparaíso una querella por injurias con publicidad en contra del diputado UDI Víctor Pérez, a raíz de la denuncia del congresista, quien lo vinculó al caso Loncomilla.

El secretario de Estado llamó al parlamentario a retractarse de sus acusaciones sobre tráfico de influencias y pedir las disculpas públicas correspondientes.

Según consignó radio Cooperativa, Bitar también desafió a Pérez a renunciar a su fuero como congresista y presentarse ante los tribunales con los antecedentes que prueban sus dichos.

Agregó que esta acción judicial la presentaba porque creía en su honor y también en el del Congreso.

"Yo no quiero perder el tiempo, pero he tenido que venir no sólo para proteger mi honorabilidad, sino que además porque creo que ésta no es la forma de hacer política en Chile. Esto es lo que rebaja la política, hacer afirmaciones falsas. Y además desprestigia al Congreso, del cual yo he sido parte y quiero defender. No me queda otro camino que hacer esta querella", dijo Bitar.

El diputado acusó al ministro y al titular de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff de ser parte de la empresa Alchi, vinculada al desplome del puente Loncomilla.

Dicha compañía trasladó durante casi siete años vigas gigantes por el desplomado puente, superando en cada viaje en más de tres veces el límite de carga del viaducto.

La respuesta del parlamentario

En tanto, el diputado Pérez aseguró que no tiene nada de qué retractarse, al comentar la acción legal que interpuso en su contra el secretario de Estado.

Según Pérez, sus palabras no fueron injuriosas para nadie, por lo que no teme que la querella de Bitar pueda perjudicarlo.

"El Gobierno debe explicar estos hechos y no dedicarse a atacar", comentó Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?