EMOLTV

Defensa de Forestier pide su sobreseimiento por razones de salud

El abogado Mauricio Unda argumentó hoy que no es posible continuar un proceso contra una persona que no está en condiciones de ejercer los derechos que le confiere la ley.

11 de Mayo de 2005 | 13:58 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa del general (r) Carlos Forestier solicitó hoy al ministro de fuero Joaquín Billard el sobreseimiento temporal del ex uniformado en el proceso Pisagua en el que está encausado.

El abogado Mauricio Unda argumentó hoy que no es posible continuar un proceso contra una persona que no está en condiciones de ejercer los derechos que le confiere la ley a raíz de su estado de salud.

El general (r) Foerestier, suegro del actual Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, se encuentra afectado de un cáncer que lo mantiene en malas condiciones físicas.

A juicio del jurista, bajo esas condiciones no existe un debido proceso por no poder el imputado ejercer las garantías y derechos que le amparan.

Con la presentación, el abogado acompañó documentos que dan cuenta de las dolencias que afectan actualmente al ex uniformado, como sus fichas clínicas y la opinión del médico siquiatra Guillermo Gabler, quien afirma categóricamente que Forestier no tiene ninguna posibilidad de erigir su defensa.

Forestier, ex vicecomandante en jefe del Ejército, está procesado como autor intelectual de 11 secuestros y 15 homicidios en la localidad de Pisagua, tras el 11 de septiembre de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?