EMOLTV

Bachelet viajó a España para reunirse con Rodríguez Zapatero

La candidata presidencial concertacionista quiere aprender de la experiencia de ese país en diversas materias para aplicar ideas en u eventual gobierno.

17 de Julio de 2005 | 15:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, viajó hoy a Madrid para reunirse con el Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, además de empresarios y sindicalistas chilenos que viven en ese país.

El encuentro tuvo su origen tras la visita de Rodríguez Zapatero a Santiago, cuando el líder español le manifestó su interés por que Bachelet visitara España.

"El encuentro será para intercambiar opiniones sobre el tema de seguridad internacional, especialmente el terrorismo, pero también de cómo se pueden fortalecer más los lazos entre la Unión Europea, España y Chile en mi próximo gobierno", afirmó la candidata.

Además, aseguró que está interesada de aprender de experiencias españolas en diversas materias para luego aplicarlas en un eventual Gobierno.

"El sistema público de Salud es extraordinariamente bueno. Me interesa mucho mirar algunas áreas de gestión que son muy innovadoras y que han permitido asegurarles a los españoles que el sistema público dé la mejor respuesta posible", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?