EMOLTV

Caso Celco: Gobierno dice que no se hará nada que dañe el medioambiente

El vocero Osvaldo Puccio indicó que la reapertura de la planta es una decisión técnica que la misma empresa debe tomar una vez que se cumplan las exigencias medioambientales impuestas.

08 de Agosto de 2005 | 13:43 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, se refirió a la eventual reapertura de la planta de Celulosa Arauco, a dos meses de haber sido cerrada por su responsabilidad en la contaminación del Río Cruces en Valdivia.

"Aquí no se hará nada que contamine y dañe el medioambiente y que no esté dentro de los márgenes de la producción medioambientalmente sustentable", aseguró.

El vocero de gobierno indicó que la determinación de reapertura de la planta es una decisión técnica que la misma empresa debe tomar una vez que se cumplan las exigencias medioambientales impuestas.

"Cumpliéndose las normas que se han impuesto en cuanto a medio ambiente y como dijo el Presidente de la República en su momento, hay que ver las condiciones de trabajo y condiciones de producción de esa tan importante inversión", destacó Puccio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?