EMOLTV

Federación de Trabajadores del Cobre realiza férrea defensa de Codelco

El gremio rechazó tajantemente la propuesta del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de abrir el 20 por ciento de la empresa a la participación privada.

09 de Agosto de 2005 | 14:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores del Cobre entregó hoy todo su apoyo a la gestión fiscal de Codelco y su presidente Raimundo Espinoza afirmó que el gremio se encuentra muy tranquilo frente al cierre de la mina El Salvador.

El dirigente señaló que los trabajadores comprenden que la vida útil del yacimiento llega a su fin y están seguros de que se respetarán los acuerdos colectivos alcanzados por el sindicato.

Agregó que confían en la promesa del presidente ejecutivo de la cuprífera, Juan Villarzú, quien dijo que no habrá cesantes entre 2008 y 2011, pues los empleadfos del cobre serán reubicados, habrá planes de retiro y se espera potenciar la zona como polo de desarrollo tecnológico.

Además, rechazaron tajantemente la propuesta del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de abrir el 20 por ciento de la empresa a la participación privada.

En ese sentido, el dirigente acusó a la oposición de querer anular "un proyecto fiscal exitoso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?