EMOLTV

Subteniente de Carabineros fue asesinado esta madrugada

Carlos Andrés González Zúñiga, de 22 años, intentaba detener a un delincuente cuando le disparó, causándole la muerte.

14 de Agosto de 2005 | 10:38 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Subteniente de Carabineros Carlos Andrés González Zúñiga.
SANTIAGO.- Una trágica muerte encontró esta madrugada el subteniente de Carabineros Carlos Andrés González Zúñiga, de 22 años, quien falleció al recibir un disparo en la región toráxica cuando intentaba detener a un delincuente en el paradero 14 de Vicuña Mackena.

Según las primeras indagaciones, a las 03:00 horas de hoy transeúntes avisaron a Carabineros que un desconocido estaba efectuando disparos al aire y asaltando gente junto a dos mujeres.

Hasta el lugar concurrió una patrulla en la que iba el subteniente Carlos Andrés González Zúñiga junto a otros dos efectivos, quienes vieron al antisocial, identificado como Juan Mujica Fuentealba, de 21 años, y lo interceptaron, momento en que el sospechoso sacó un arma revólver calibre 38, con encargo por robo, e hizo tres disparos, uno de los cuales dio en la región toráxica al uniformado, provocándole una herida mortal.

La víctima fue trasladada hasta el hospital Sótero del Río, mientras que Muijica logró escapar y ocultarse en una clínica traumatológica ubicada a pocas cuadras del lugar.

Carabineros pidió refuerzos, los que salieron en su búsqueda y el antisocial al verse acorralado se dio un disparo en la cara, causándose un tec abierto con pérdida de masa encefálica, siendo traslado también hasta el Sótero del Río donde falleció.

La policía aún busca a las dos mujeres que participaron en el hecho, que por el momento no han sido identificadas.

Tristeza en Carabineros

A través de un comunicado, el Alto Mando de Carabineros calificó como lamentable y doloroso el homicidio del subteniente González, y manifestó su pesar a la familia.

Asimismo, la institución reiteró "su firme decisión de no claudicar en sus grandes esfuerzos, sacrificios, costos y entrega de su personal por combatir la delincuencia, hacer cumplir la ley y dar protección a las personas".