EMOLTV

Vidal coordina con las policías medidas de seguridad para el "11"

El ministro del Interior llamó a la ciudadanía a que tenga calma, pues efectivos de Carabineros e Investigaciones resguardaran las actividades del próximo domingo.

09 de Septiembre de 2005 | 11:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana el ministro del Interior, Francisco Vidal, encabezó una reunión de coordinación, junto con representantes de Carabineros e Investigaciones, para programar las medidas de seguridad que se tomarán el próximo 11 de septimbre.

Vidal informó que junto con este tema, también se analizaron sus incidentes producidos ayer en distintas universidades del país con motivo de la conmemoración de los 32 años del 11 de septiembre de 1973.

Tras la cita de coordinación, el titular del Interior dijo que la ciudadanía podrá estar tranquila este domingo pues efectivos policiales resguardarán la calma en la fecha; Vidal también pidió a todos quienes quieran manifestar sus intereses ese día, que lo hagan en un marco de respeto.

"Esto no es para que la gente no se manifieste, tiene todo el derecho, lo que el Gobierno pide es que esa manifestación se haga en calma, se haga en paz, se haga con tranquilidad, y sin ejercer violencia sobre terceros", expresó el ministro.

Por último, según informó Radio Bío Bío, frente a la ley que penaliza el uso de bombas molotov y todo tipo de artefactos incendiarios de esa índole, el ministro señaló que ésta no estará promulgada para la fecha, pero recordó que la actual legislación sanciona ese ilícito aunque con un castigo menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?