EMOLTV

Presidio perpetuo efectivo para violador y homicida de Alto Hospicio

Julio Pérez Silva sólo podrá postular el beneficio de la libertad condicional al cumplir 40 años en prisión.

29 de Septiembre de 2005 | 21:38 | Orbe
IQUIQUE.- La Corte de Apelaciones de Iquique, en decisión unánime, acogió los recursos de casación presentados por el abogado Alejandro Espinoza, de la Corporación Amparo y Justicia, y condenó a Julio Pérez Silva, conocido como el psicópata de Alto Hospicio, a la pena de presidio perpetuo efectivo.

Esto anula la sentencia dictada el 26 de febrero del año pasado por la ministra en visita Eliana Ayala, quien había condenado a Pérez Silva sólo a presidio perpetuo simple por 14 homicidios, sin considerar las agravantes solicitadas en el juicio por los querellantes.

De no haberse modificado la sentencia condenatoria de primera instancia, Julio Pérez Silva habría salido de la cárcel al cumplir los 20 de presidio efectivo. Ahora, en cambio, sólo podrá postular el beneficio de la libertad condicional al cumplir 40 años en prisión.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique modificó otras dos condenas de 20 y 10 años por violación con intimidación y homicidio frustrado, respectivamente, y las reemplazó por dos condenas a 9 años de presidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?