EMOLTV

Pacto Juntos Podemos pide a Hugo Fazio para Consejo del Banco Central

El candidato a senador por Santiago Oriente, Manuel Riesco, criticó que los gobiernos de la Concertación "hayan terminado entregado la mayoría del instituto emisor a la derecha".

24 de Octubre de 2005 | 13:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los representantes del pacto Juntos Podemos, Efrén Osorio, del Partido Humanista, y Manuel Riesco, del Partido Comunista, se entrevistaron con el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, para pedirle que se integre al economista de su sector, Hugo Fazio Rigazzi, a lista de postulantes al Consejo del Banco Central.

El también candidato a senador por Santiago Oriente Manuel Riesco afirmó que el sector que representa "a una parte significativa de la ciudadanía" ha estado excluido no sólo del sistema parlamentario sino también del Consejo del instituto emisor.

"Sería bueno que se incluya una versión alternativa y distinta, la que representa el pacto Juntos Podemos, sobre todo ahora que está en cuestionamiento el modelo de desarrollo tras el debate", afirmó.

Sostuvo que si se llega a tener una política macroeconómica regresiva como la que habría en la actualidad ello "va a anular completamente los efectos de la política social".

Asimismo, el dirigente señaló que se plantea que se ponga el empleo como el centro de los objetivos de la política macroeconómica. "Esta posición no es sólo nuestra, sino de un amplio grupo de economistas de Chile y también del extranjero", dijo.

"Nos parece francamente que es una cosa incomprensible que los gobiernos de la Concertación, que han tenido mayorías muy sustanciales en las votaciones en que han sido elegidos (los consejeros), hayan terminado entregando la mayoría en el Banco Central a la derecha", criticó,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?