EMOLTV

Dolmestch recaba antecedentes antes de interrogar a ex ministros de Pinochet

El ministro en visita pidió a Investigaciones que recopile información política sobre la época en que se produjeron los asesinatos de cuatro profesionales opositores al régimen militar, previo a hacer interrogatorios.

03 de Noviembre de 2005 | 10:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Hugo Dolmestch, quien investiga diversos crímenes cometidos por la CNI, ordenó una serie de diligencias antes de citar a declarar a los ex ministros del régimen militar Francisco Javier Cuadra, Ricardo García y Jaime del Valle.

De esta manera, el magistrado postergó por unos días los interrogatorios a los ex funcionarios en el marco del proceso por la muerte de cuatro profesionales opositores a Pinochet, que fueron asesinados en septiembre de 1986 tras el atentado que sufrió el ex gobernante.

Dolmestch ordenó a la Policía de Investigaciones recabar información sobre las personas que conformaban el comité político de la época y qué autoridades entregaron antecedentes acerca de los mencionados asesinatos.

Además pidió información acerca de un reportaje sobre el caso, que emitirá Canal 13.

La citación de los ex ministros de Pinochet obedece a una solicitud que hicieron los querellantes en el proceso por la muerte del periodista José Carrasco y de los profesionales Felipe Rivera, Gastón Vidaurrázaga y Abraham Muskatblit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?