EMOLTV

Bachelet acusa a Piñera de "travestismo político"

En medio del enfrentamiento verbal entre ambos presidenciables, la abanderada de la Concertación cuestionó la falta de carácter de Piñera por haber bajado su candidatura en elecciones pasadas.

21 de Noviembre de 2005 | 11:44 | El Mercurio en Internet, Agencias
SANTIAGO.- La candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, respondió nuevamente a las críticas de su contendor de RN, Sebastián Piñera, acusándolo de "travestismo político".

A juicio de la ex ministra de Defensa, el empresario pretende vestirse con ropajes ajenos de humanista cristiano, en circunstancias de que, históricamente, ha apoyado a los candidatos presidenciales provenientes de la derecha y de los grandes grupos económicos, como Hernán Büchi y Joaquín Lavín.

En esta línea, Bachelet emplazó a Piñera a asumir el rol que jugó en el pasado, señalando que "a la hora de hablar de carácter político, es necesario hacerse cargo de la propia historia".

El carácter se expresa ante las presiones

Estas declaraciones fueron emitidas por la candidata luego de que el postulante de Renovación Nacional pusiera en duda sus capacidades para gobernar, diciendo que "no basta con tener simpatía para ser buen Presidente, sino carácter, voluntad y fuerza".

Michelle Bachelet se defendió de estos ataques afirmando que "el carácter se expresa ante las presiones" y destacó que, pese a las presiones en su contra, nunca ha pensado en bajar su candidatura, al contrario de lo que hizo en ocasiones anteriores el presidenciable de RN.

Finalmente, criticó el gasto electoral de la derecha, que calificó de "obsceno", y sostuvo que "hablar de pobreza y gastar lo que están gastando en propaganda es una contradicción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?